« Home | Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Guy Ritchie ... » | La Haine (Mathieu Kassovitz - 1995) » | Pulp Fiction (Quentin Tarantino - 1994) » 

Tuesday, April 04, 2006 

Magnolia (Paul Thomas Anderson - 1999)



Paúl Thomas Anderson, salto al estrellato con su película Boogie Nights, donde hacia un corte profundo y humano al mundo de la pornografía, Pero es definitivamente con esta película (Magnolia) con la cual ha llegado a sumarse a la lista de directores importantes de este principio de siglo, su estilo narrativo sin concesiones para con el público le ha otorgado un sello a su corta filmografía. El excelente reparto con el que cuenta esta película, esta magistralmente dirigido y coreografiado sobre un guión minucioso y sobresaliente en factura. Actores tan importantes como Philip Seymour Hoffman, (Quien aparece a lo largo de toda su filmografía), Julian Moore, Philip Baker Hall, Wiliam H Macy y el popular actor Tom Cruise, se convierten en personajes que aparentemente no tiene nada que ver hasta que fuerzas maravillosas o divinas terminan entretejiendo su existencia voluble y hasta miserable en un sur de California, poco brillante.

La musica esta a cargo del talentoso productor Jon Brion y la artista Aimee Man, Jon Brion tambien trabajaria en su posterior obra titulada Punch Drunk Love, en ambas peliculas Brion demuestra su talento para musicalizar el trabajo de Paul Tomas Anderson. Hoy en dia Brion cuenta con el credito musical de Eternal sushine Of A Spotless Mind (Michel Gondry) y la reciente I Heart Huckabees (David O. Russell), y sin lugar a dudas es uno de los mejores en su oficio.