« Home | Magnolia (Paul Thomas Anderson - 1999) » | Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Guy Ritchie ... » | La Haine (Mathieu Kassovitz - 1995) » | Pulp Fiction (Quentin Tarantino - 1994) » 

Thursday, April 13, 2006 

Dogville (Lars Von Trier - 2003)



Hacer lo que no se necesita que se haga en Dogville

La séptima película de Lars Von Trier, donde Nicole Kidman interpreta a Grace una joven mujer que huyendo de los gangsters llega a Dogville, un pequeño pueblo que la ampara por dos semanas donde ella tendrá que demostrarles que es útil para el pueblo. Grace para ganar la confianza de sus habitantes decide hacer lo que nadie necesita que se haga en Dogville, algo que irónicamente genera una dependencia del pueblo hacia ella. Dogville es un pueblo en el que todos saben todo sobre todos y aparentan no saber nada, o que entre ellos mismos desconocen sus secretos. Un pequeño pueblo en el cual nunca vemos las fachadas de sus casas, donde todo es muy transparente, donde aparentemente nada esta oculto, un lugar muy monótono que parece ser muy aburrido pero que en el se despiertan esas necesidades dañinas para su nueva inquilina.



pues que decir, esa pelicula es excelente, me gustó dmeasiado, pero yá me habia olvidado de ella, este post me la recordó, y ahora la voy a alquilar pa'l domingo... saludos

Post a Comment