Bajo el Cielo Antioqueño (Arturo Acevedo - 1925)
Una de las primeras "superproducciones" del cine colombiano es Bajo el Cielo Antioqueño, una obra que a pesar de pertenecer a la ficción tambien documenta un momento en la historia del departamento paisa. Fue producida por Gonzalo Mejía un gran empresario de la época y de los más grandes que ha nacido en el país.
La película cuenta el problema de una familia de clase alta de Medellín, donde Lina (Alicia Arango de Mejía) quien ama profundamente a Álvaro (Juan B. Naranjo) y quiere contraer matrimonio con el, lamentablemente, no cuenta con el apoyo de su padre, Don Bernardo (Gonzalo Mejía Trujillo). Lina decide huir con Álvaro, y por culpa de esta decisión la pareja se involucra en una situación demasiado dificultosa. Además de contar esta historia cuando parece encontrarse el desenlace, la película empieza a mostrar imágenes representativas de la clase alta en la época.
Dirigida por Arturo Acevedo (1873-1950), quien fuera uno de los primeros grandes promotores e impulsadores de la cinematografía en Colombia, quien desde 1904 trabajara en teatro y demostrara interés por el cine, hasta los años 20 podría realizar su primera película (