« Home | La Cité Des Enfants Perdus (Jean Pierre Jeunet - ... » | Avalon (Mamoru Oshii - 2001) » | Dogville (Lars Von Trier - 2003) » | Magnolia (Paul Thomas Anderson - 1999) » | Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Guy Ritchie ... » | La Haine (Mathieu Kassovitz - 1995) » | Pulp Fiction (Quentin Tarantino - 1994) » 

Monday, May 08, 2006 

Giulietta Degli Spiriti (Federico Fellini - 1965)


Giulietta es una mujer que tiene una vida muy normal en medio de una sociedad burguesa, vive junto a su esposo en una casa demasiado aristocrata. Giuletta empieza a sospechar de que su esposo esta siendole infiel con una modelo y mientras esto sucede empieza a tener alucinaciones de espiritus, Julieta trata de averiguar si en realidad su esposo tiene una amante y busca el significado de las apariciones de los espiritus. Nada dramatica la pelicula todo lo contario mas bien trata de hacer de la extraña situacion de Giuletta una situacion graciosa, y las alucinaciones de la protaganista le dan un sabor surrealista al film.

Federico Fellini es considerado uno de los mas grandes y representativos directores de la historia del cine Italiano y mundial. Hoy en dia su pelicula 8 1/2 es considerada una de las 10 mas grandes peliculas del cine clasico e inclusive de la historia. Fellini nacio en Rimini al norte de Italia y sus primeros films iban mas cerca a lo que se conocio como neorrealismo italiano, donde varios directores como Roberto Rosellini (con quien trabajaria Fellini al princippio de su carreara cinematografica) se preocupaban por criticar la situacion politica que vivia su pais en la decada de los 40. El cine neorrealista italiano era filmado no en grandes estudios sino en las mismas calles del pais y sus actores no eran estrellas muy reconocidas sino que eran personas que vivian lo que se veia en las peliculas, las peliculas argumentales a veces lograban confundirse con los documentales. Fellini alacanzaria el exito como un director de cine y empezaria a realizar obras mas personales alejandose de lo que al principio hacia (neorrealismo) para terminar haciendo peliculas donde su influencia cirquence lo convertiria en un director muy destacado y un exelente ejemplo de surrealismo en el cine. Contando historias casi que autobiograficas Fellini alacanzo lo mas alto del exito y el reconocimiento y el respeto que hoy en dia tiene a pesar de haber muerto hace 13 años